Asociación Cultural CTV Teatro Colectivo de Teatro Vistaazul:

Nombre: Asociación Cultural Teatro Colectivo de Teatro Vistaazul:
Contacto: Antonio Morillas Rodríguez
Dirección: C/ Severo Ochoa, 46
Localidad: 41702 Dos Hermanas (Sevilla)
Teléfono: 610714112
Correo-e: ctvteatro@ctvteatro.com
Web: www.ctvteatro.com
Facebook: www.facebook.com/ctvteatro.colectivoteatrovistazul

HISTORIA:
Nacido el 17 de abril de 1987, ha realizado 656 funciones de teatro hasta la fecha, 49 de ellas fuera de España, en Francia (varias veces), Bélgica (2 veces), Holanda, Alemania, Suiza, Andorra, Marruecos, Egipto, Nicaragua, Cuba (varias veces) y Argentina. En España ha representado en País Vasco (varias veces), Cataluña, Baleares, Valencia, Murcia, Castilla y León, Madrid y en todas las provincias andaluzas. Ha puesto en escena un total de 42 obras de teatro.

< Volver al listado

OBRAS EN CARTEL:

CANTANDO A LA VIDA: Por encargo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Dos Hermanas, se estrenó el día 17 de julio de 1999, en la Asociación de Vecinos Antonio Gala de la barriada de Los Montecillos, en el marco de unas jornadas contra la droga.

La obra pretende provocar una reflexión sobre la falta de  sentido de la dependencia de las drogas, desde una visión que evita incurrir en la demagogia fácil o moralizante.

Se expresa claramente la falta de expectativa de vida que la dependencia de la droga supone, con un fuerte mensaje final de rechazo, realizando un somero recorrido por la vida de varios jóvenes, que parten desde una convivencia en común en el instituto o en el colegio, como pandilla, para irse diferenciando en sus opciones de vida, todos con dificultades, pero optando por diversas alternativas sociales, a excepción de Manolo, que cae en el mundo de la droga, sin solución final.

El montaje, está basado en la combinación del teatro,  con algunos diálogos y monólogos,  la  expresión corporal,  la música como realce de algunas situaciones y la danza moderna en momentos decisivos de la vida del personaje principal.

 REPARTO CANTANDO A LA VIDA:

NARRADOR: ANTONIO MORILLAS RODRIGUEZ.

CANCIONES: LAURA RODRIGUEZ ALCOBA.

MONTAJE: JUAN ANTONIO MADROÑAL REINA Y JOSE ARRANTE.

VESTUARIO: CTV TEATRO.

ILUMINACION Y SONIDO:  JOSE ARRANTE.

DIRECCIÓN: ANTONIO MORILLAS RODRIGUEZ.

ACTRICES: LAURA RODRIGUEZ ALCOBA, MARIA ELENA QUINTA RAMIREZ, ADRIANA PORRERO DIAZ.

ACTORES: ANTONIO ALVAREZ SIDES, DAVID BURRERO DEL CASTILLO, FRANCISCO JAVIER CHACÓN TORRES.

ANDALUCIA UN SENTIR:

Con ANDALUCÍA UN SENTIR, el Colectivo de Teatro Vistazul rinde un homenaje a nuestra tierra, a Andalucía, centrado especialmente en la figura de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, con el objetivo de conseguir la identificación del espectador con las señas de identidad de nuestro pueblo.

No se trata de un estudio exhaustivo de nuestra historia, sino de ofrecer unas pinceladas artísticas del sentir andaluz, combinando el teatro, la poesía, la canción,  el baile y el cante, con textos de Blas Infante, especialmente de El Ideal Andaluz, como eje conductor de la propuesta escénica.

Desde el punto de vista histórico, se representan momentos de gran trascendencia para la historia de nuestro pueblo:  los amores y la guerra en Castilla de Pedro I, de Antonio Gala; la sentencia a Mariana Pineda por la conspiración liberal, con texto de Federico García Lorca; el apresamiento de Blas Infante; y la conquista de la Autonomía.

Se incluyen poemas de Alberti, Federico García Lorca y Antonio Machado; se bailan temas clásicos como Anda Jaleo y Alegrías; y se cantan las canciones: MI TIERRA ES UN POTRO BLANCO; BULERÍAS, FANDANGOS, VIVIR UN CUENTO DE HADAS, MI SANGRE VA POR LOS SURCOS, CARCELERO, ANDALUCÍA LA QUE DIVIERTE, GALOPE, EL CRIMEN FUE EN GRANADA, TATUAJE, LA BLANQUIVERDE, finalizando con el Himno de Andalucía.

En síntesis, es una propuesta escénica que busca el sentimiento y la exaltación del orgullo del ser andaluz.

REPARTO ANDALUCIA UN SENTIR:

ACTORES: ACTRICES:
Emilio Limones

Antonio Morillas

Antonio Morilla López

Lola Páez

Esther Delgado Reina

Tamara Morillas

Candy Molina

MONTAJE: Juan Antonio Madroñal y José Arrante
LUMINOTECNIA: José Arrante
SONIDO: José Arrante
VESTUARIO: Lola Páez Canales
DECORADOS: Antonio Morillas Rodríguez
BAILE: María Alminda Ruiz
GUITARRA: Manuel Monge
CANTAN:

Manuel Céspedes,

Lola Páez,

Laura R. Alcoba

DIRECCIÓN: Antonio Morillas Rodríguez

CONTANTO Y CANTANDO A LOS POETAS ANDALUCES:

SIPNOSIS:

Montaje de homenaje a los poetas andaluces,  con poemas recitados por Antonio Morillas de Federico García Lorca, Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Luis García Montero, María Zambrano y Antonio Machado, cantes de Manolo Céspedes, con Manolo Monge en la guitarra, con Farruca con letra de Poeta en Nueva York de Federico García Lorca, Romance con letra de Rafael Alberti, Fandangos con letras de Juan Ramón Jiménez, Milonga con letra de Antonio Machado y Bulería con letra de Juan Muñoz, canciones de Lola Páez con Amor y Paz, Jaleos y la blanquiverde y bailes de Alegrías y Jaleos de Alminda Ruiz, o de Cantiñas y Zorongos de Carolina Barrera.

REPARTO CONTANDO Y CANTANDO A LOS POETAS ANDALUCES:

REPARTO
PRESENTA Y RECITA:

Antonio Morillas

CANTE:

Manuel Céspedes

GUITARRA:

Manolo Monge

CANCIÓN:

Lola Páez

BAILE:

Alminda Ruiz y Carolina Barrera

LUMINOTECNIA y SONIDO: José Arrante
GUIÓN y DIRECCIÓN:

Antonio Morillas Rodríguez

CUENTOS DE DECAMERON:

SIPNOSIS:  El Decamerón es un conjunto de cien relatos breves, clasificados en diez jornadas, con diez relatos por jornada.  Escrito en torno a 1345, refleja con una gran ironía los males de la sociedad de la época, especialmente en los referentes a los asuntos amorosos.

En CTV hemos realizado una adaptación para combinar la narración de seis de estos relatos, con la escenificación de algunos de sus aspectos, con la pretensión de construir una comedia costumbrista, en la que el espectador puede pasar un rato agradable, con la picaresca de Boccaccio.

Los cuentos han sido seleccionados considerando su duración y su nivel comicidad, respetando el texto y su contexto histórico.  El espectáculo está dirigido a personas adultas por su contenido, aunque no hay ninguna escena que pueda escandalizar a nadie.   Los cuentos seleccionados son: PERONELLA O LA MUJER AVISADA; EL VELO DE LA ABADESA; LAS ORACIONES DE LA SALUD; EL CELOSO CORREGIDO; LOS DOS CORNUDOS y EL JUMENTO DEL COMPADRE PEDRO.

REPARTO CUENTOS DE DECAMERON: 

NARRADORES:   Esther Delgado, Lola Páez y Antonio Morillas

CANTA: Marcos Peñalosa

MONTAJE:  Juan Antonio Madroñal  y Pepe Delgado

ILUMINACIÓN: Joaquín Ortega / Manuel C. Melero  

SONIDO: Joaquín Ortega

DECORADOS: Paco Martín  y  Jesús Lorenzo García

ADAPTACIÓN,  ESCENOGRAFÍA y DIRECCIÓN:  Antonio Morillas Rodriguez.

FEDERICO EN LA MEMORIA:

SIPNOSIS: FEDERICO EN LA MEMORIA fue la contribución del Colectivo de Teatro Vistazul al año del Centenario del nacimiento de Federico García Lorca, manteniendo posteriormente la obra en repertorio

Desde nuestra propia experiencia, realizamos este montaje combinando la poesía  con el teatro, el baile, la canción y el cante de nuestra tierra.  

    

La obra traza un recorrido por la vida de Federico, desde nuestra propia experiencia recitándose los poemas Sorpresa, Ruina, La muerte de Antoñito el Camborio, Galope de Rafael Alberti, el monólogo de Amparo de Mariana Pineda y el poema El crimen fue en Granada de Antonio Machado.

 

Desde el punto de vista teatral, se representan escenas del inicio de  EL RETABLILLO DE DON CRISTÓBAL, la escena de LA LUNA Y LA MUERTE de BODAS DE SANGRE, una escena de YERMA y una de las escenas del Tercer Acto de MARIANA PINEDA.

  

En el cante, MANOLO CÉSPEDES, con la guitarra de Juan José Bando y en las canciones MARCOS PEÑALOSA, LOLA PAÉZ y NEREA DEL CAMPO.

  

Se bailan BULERÍAS y JALEOS, a cargo de Alminda Ruiz.

En los primeros años de la obra  se contó con la participación del cantautor Pepe Sueiro.

REPARTO FEDERICO EN LA MEMORIA:

REPARTO
ACTORES:

José Antonio Marín Pérez

Antonio Morillas Rodríguez

José López del Río

Isidoro Ruiz Fuentes

Antonio Álvarez Sides

ACTRICES:

Lola Páez Canales

Tamara Morillas Páez

Nerea del Campo Rivas

Candy Molina Infante

Ana Belén López Marín

María Elena Quinta Ramírez

MONTAJE:  José Antonio Marín Pérez, Pepe López del Río y Joaquín Ortega Delgado
LUMINOTECNIA: Joaquín Ortega Delgado
SONIDO: José Antonio Marín Pérez y Joaquín Ortega Delgado
DECORADOS: José López del Río
BAILE:  María Alminda Ruiz Jurado
GUITARRA: Juan José Bando Terrero
CANTE: Manuel Céspedes Muñoz
CANCIONES: Lola Páez Canales, Marcos Peñalosa  y Nerea del Campo Rivas
DIRECCIÓN: Antonio Morillas Rodríguez

LA VENGANZA DE DON MENDO:

SIPNOSIS:

ESTRENO 1996: Teatro Municipal de Dos Hermanas, el 8/12/1996; Teatro Municipal de Dos Hermanas, 17/1/1997; Teatro Municipal de Olivares,  24/1/1997; Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera,  9/5/1997; Teatro San Juan de Las Cabezas de San Juan,  16/5/1997; TEATRO IMPERIAL de Sevilla, del 27/5/1997 al 1/6/1997; Casa de la Cultura de Cantillana,  19/6/1997; Caseta Municipal de Pedrera,  8/11/1997; Teatro Municipal de Dos Hermanas,  4/12/1997. 

REESTRENO 2003: Salón Multiusos del Centro Social-Deportivo Vistazul, Dos Hermanas,  7/5/2003;  Salón Multiusos del Centro Social-Deportivo Vistazul, Dos Hermanas,  8/6/2003; Casa de la Cultura de Bollullos de la Mitación, 27/6/2003; Auditorio Municipal de Sanlúcar la Mayor,  31/7/2003; Casa de la Cultura de Herrera, 21/12/2003 (Festival Martín Arjona); Mercado Municipal La Roda de Andalucía, 14/2/2004; Teatro Municipal Dos Hermanas, el 8/5/2004; Centro Social-Deportivo Vistazul de Dos Hermanas, el 21/11/2004.

 

SEGUNDO REESTRENO 2014: Teatro Municipal de Dos Hermanas, el 3/10/2014; Centro Social-Deportivo Vistazul de Dos Hermanas, el 25/10/2014.

REPARTO LA VENGANZA DE DON MENDO:

REPARTO

Versión de 2014

ACTRICES:
MAGDALENA: Laura Rodríguez Alcoba
AZOFAIFA: Rocío Romero
DOÑA RAMÍREZ: Candy Molina Infante
DOÑA BERENGUELA: Ana María de los Santos Ceballos
MARQUESA: María Elena Quinta Ramírez
DUQUESA: Ana María Real Hernández
RAQUEL / NINÓN: Adriana Porrero Díaz
ESTHER / DAMA: Ana Belén López Marín
REZAIDA / DAMA: Victoria Rodríguez López
DAMITA: Candy Molina
ACTORES:
DON MENDO: Antonio Morillas López
DON PERO: Emilio Limones Gutiérrez
DON NUÑO: Antonio Morillas Rodríguez
MONCADA: Antonio Álvarez Sides
ABAD: David Burrero del Castillo
DON ALFONSO VII:
BERTOLDINO: Eric Sánchez Chamorro
CLODULFO:
DON SUERO:
MARCIAL:
ALI-FAFEZ:
FROILAN: Eduardo Sánchez González
DON CRESPO:
OLIVA:
ALDANA: Manu Coronado Delgado
DON GIL:
MANFREDO:
DON LUPO:
DON TIRSO:
LORENZANA: Álvaro Zambrano Matamoros
DON LOPE:
GIRONA:
DON JUAN:
SIGÜENZA: Francisco Javier Chacón Torres
LEÓN: Manu García García
EQUIPO TÉCNICO:
MONTAJE: Juan Antonio Madroñal Reina

Joaquín Ortega Delgado

Pepe López del Río

Antonio Álvarez Sides

ILUMINACIÓN: Joaquín Ortega Delgado

Antonio Morillas Rodríguez

SONIDO:   Joaquín Ortega Delgado
MÚSICA:
Antonio Morillas Rodríguez
COREOGRAFÍA:   Federico González Luque
DECORADOS:   Francisco Martín Morello
MAQUILLAJE  y

PELUQUERÍA:

Ana María de los Santos Ceballo
VESTUARIO: Lola Páez Canales

Pepe López del Río

ESCENOGRAFÍA: Antonio Morillas Rodríguez
DIRECCIÓN:   Antonio Morillas Rodríguez

UERO.

PERDONAME:

SIPNOSIS:

“Cuando una mujer es maltratada, todos y todas somos responsables…”  Con la obra PERDÓNAME, CTV Teatro afronta el reto de tratar de poner en escena una dura denuncia contra la violencia de género y el maltrato, en la seguridad de que todos los esfuerzos que se hagan serán pocos, para erradicar esta lacra social.

El teatro además de divertir en ocasiones, también debe reflejar los problemas de la vida cotidiana, debe plasmar las diversas visiones que sobre la realidad de cada momento se pueden tener. El Teatro no es, ni puede ser, ajeno a los problemas de la sociedad en la que desenvuelve. El Teatro tiene también la obligación de sacudir las conciencias de una sociedad que no es capaz de erradicar la lacra de la violencia de género.

PERDÓNAME es un propuesta escénica de denuncia directa del maltrato y la violencia, contra las mujeres. En su planteamiento se ha huido de los recursos escenográficos, para centrarse por entero en la situación que viven los personajes, en las vivencias personales y en los sentimientos de los mismos, con un entorno esquemático.

Los personajes constituyen un grupo humano como otro cualquiera, con Carmen como maltratada, Andrés el marido maltratador, Ana la madre de Andrés, Rocío amiga íntima de Carmen y Juan padre de Carmen. La trama se desarrolla con mucha rapidez, condensando en hora y veinte minutos el proceso de la violencia de género.

Sirva PERDÓNAME como un grito, desde la escena, para que nunca más se den ni asesinatos, ni agresiones a las mujeres, para que se produzca una verdadera convivencia en paz y libertad.

REPARTO PERDONAME:

REPARTO
ACTORES / ACTRICES:

CARMEN:  Esther Delgado / Rocío Romero / Vicky Ramos
ANA:  Lola Páez / Mary Tere Reina
ROCÍO: 
Ana María de los Santos / Rocío Romero / Nerea del Campo / Laura R. Alcoba
ANDRÉS:
 Emilio Limones / José Antonio Marín
JUAN: 
Antonio Morillas Rodríguez

ESCENOGRAFÍA:            Antonio Morillas Rodríguez
SONIDO: Joaquín Ortega Delgado / José Arrante
ILUMINACIÓN:  José Arrante
SELECCIÓN MUSICAL:  Antonio Morillas Rodríguez
VESTUARIO: Lola Páez Canales
MONTAJE: Juan Antonio Madroñal Reina / Pepe Delgado Ibáñez
DIRECCIÓN:
Antonio Morillas Rodríguez

BODAS DE SANGRE:

SIPNOSIS:uTragedia en tres actos, con siete cuadros, de una hora y treinta y cinco minutos de duración, con 18 actores y actrices.

REPARTO BODAS DE SANGRE:

REPARTO
ACTRICES:

 

MADRE: Esther Delgado Reina

NOVIA: María Elena Quinta Ramírez

CRIADA: Adriana Porrero Díaz

SUEGRA: Mary Tere Reina Aranda

MUJER DE LEONARDO: Ana María de los Santos Ceballos

LUNA: Alminda Ruiz Jurado

MUCHACHA, MUJER 2, MUCHACHA 2: María Arenas Alcántara

VECINA, MUJER 3: Lola Mancheño Doblado

MUCHACHA 1: Blanca Pachón Rodríguez

MUJER 1, MUCHACHA 3: Loli Mancheño Lozano

MUJER 4: Ángeles Gómez Bernal

ACTORES:

 

LEONARDO: Antonio Morillas López

NOVIO: Emilio Limones Gutiérrez

PADRE DE LA NOVIA: Alberto García Cuevas

MUERTE/MENDIGA: Antonio Morillas Rodríguez

CONVIDADO, MOZO 2: Francisco Javier Chacón Torres

MOZO 1: Manuel Coronado Delgado

NIÑO: Andrés García Arroyo

CANTE: Manuel Céspedes Muñoz

GUITARRA: Manuel Monge Durán

MAQUILLAJE y PELUQUERÍA: Antonio Morilla López y Ana María de los Santos Ceballos
VESTUARIO: Lola Páez Canales
ESCENOGRAFÍA y utilería: Antonio Morillas Rodríguez
ILUMINACIÓN y SONIDO: José Arrante Durán
MONTAJE: Juan Antonio Madroñal Reina
DIRECCIÓN: Antonio Morillas Rodríguez

REPbusca el sentimiento y la exaltación del orgullo del ser andaluz.

Síguenos