Asociación de Mujeres D-Mente Teatro:

Nombre: Asociación de Mujeres D-Mente Teatro:
Contacto: María Emilia Villarejo Almarcha
Dirección: C/ Baños de la Encina, 10 2ºA
Localidad: 41013 Sevilla
Teléfono: 670224735
Correo-e: emiliavillarejo@hotmail.com

Facebook: www.facebook.com/Dmente-Teatro-599133740208747/

HISTORIA:

D_MeNTe Teatro fue creada en el año 2008 por Generosa Flores (Karima Flores) con el objetivo de realizar proyectos de teatro interesantes sin que estos se tuvieran que adaptar a una compañía con actores/actrices fijos. Porque no deben ser las necesidades de los actores y las actrices las que decidan la elección sino más bien la obra en sí. De esta forma la formación del grupo siempre es distinta y se adapta a las necesidades y perfiles de los personajes de la obra elegida.

Como primera obra se edito «Jaula» de Itziar Pascual. Monólogo representado por Generosa Flores, la fundadora de D_MeNTe teatro.

Se estrenó en el Centro Cívico de Castilleja de la Cuesta en Abril de 2008. Fue elegida obra finalista en el Certamen de teatro de la Rinconada en Junio 2009 y se representó en el Pabellón de Uruguay en Sevilla por motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora en Marzo 2009.

En Noviembre 2010 la delegación de Igualdad y Bienestar de la Diputación de Sevilla quiso contar con esta obra para representarla durante la feria de muestras de mujeres empresarias.

Durante el año 2010 fue seleccionada por Diputación, Delegación de Cultura para el circuito de teatro de adultos y tuvo la oportunidad de representarla en 8 municipios de Sevilla (Camas, Castilleja de la Cuesta, Tocina, El Cuervo, Palomares, Carrión de los Céspedes etc)

«Alma de Bolero» fue el segundo trabajo de D_MeNTe Teatro. Se estrenó el 25 de febrero de 2011 con una muy buena acogida en el teatro de Valencina de la Concepción. Debido a la gran demanda del público se tuvo que realizar 2 funciones en una misma noche. En esta ocasión el actor y las actrices a “bordo” fueron Pedro Jesús Castaño, María Villarejo y Generosa Flores.

Esta obra también fue seleccionada por la Diputación de Sevilla, Delegación de Cultura para el circuito de teatro de adultos y se representó en diferentes municipios de Sevilla.

La nueva creación es “Evas con Alas”. Una obra escrita por María Villarejo y Generosa Flores. Nace de la necesidad de contar lo que sienten las mujeres cuando rondan los 50 años y se enfrentan a cambios en sus vidas como la menopausia, la vejez, el síndrome de nido vacío, la sexualidad etc. El objetivo fue contarlo desde el respeto pero desdramatizando y con un gran toque de humor.

Se estrenó en 31 de octubre de 2014 en Valencina de la Concepción. Pudo completar un aforo de 290 butacas en Sevilla el 22 de noviembre de ese mismo año. Fue contratada por el Ayuntamiento de Camas con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora en este año. En Junio de este mismo año fue seleccionada por el Teatro Távora para representarla.

Desde la fecha de estreno ha sido representada en diferentes ocasiones y Mariemi Villarejo ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz.

En octubre de 2017 se estrená una nueva creación, escrtita e interpretada por Mariemi Villarejo y Generosa Flores, con el objetivo de llevar esperanza a todas las mujeres que se ven inmersas y atrapadas en la relación Madre-Hija.

OBRAS EN CARTEL:

EVAS CON ALAS:

SIPNOSIS: LOS CAMINOS DE RAQUEL Y SUSANASE CRUZAN EN UNA FECHA MUY SEÑALADA PARA AMBAS, EL DÍA DE SU 50 CUMPLEAÑOS. A PESAR DE SUS APARIENCIAS DISPARES Y SUS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS, PRONTO TRAMARAN UNA COMPLICIDAD QUE LAS HARÁN COMPARTIR SUS MIEDOS Y SUS ILUSIONES , DESPOJANDOSE DE SUS PREJUICIOS Y NORMAS ESTABLECIDAS Y HABLANDO SIN TAPUJOS DE LA REALIDAD QUE LAS UNE CON EL RESTO DE LAS MUJERES DE SU EDAD: EL CLIMATERIO.

REPARTO: EVAS CON ALAS:

Susana: María Emilia Villarejo Almarcha.

Raquel: Generosa Flores.

LAS JOYAS DE MAMÁ:

SIPNOSIS: ANA Y LUCIA SE HAN CRIADO, EN EL SENO DE UNA FAMILIA, A LA SOMBRA DE UNA MADRE CASTRADORA QUE HA MARCADO SUS DESTINOS PARA SIEMPRE. EL CONFLICTO ESTALLA EN EL MOMENTO QUE DECIDEN DESHACERSE DE LAS PERTENENCIAS DE LA MATRIARCA MUERTA; GUARDADAS COMO RELIQUIAS PARA UNA Y COMO UN LASTRE PARA LA OTRA. A LO LARGO DE ESTA TAREA SE IRAN DESGRANANDO RETAZOS DE SUS VIDAS, SECRETOS DE FAMILIA Y RESENTIMIMIENTOS OCULTOS QUE HARÁN INEVITABLE EL ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBAS ENTRE LA OPORTUNIDAD DE ENFRENTARSE, CARA A CARA Y SIN TAPUJOS, PARA CONFESARSE LO INCONFESABLE. DURANTE LOS SESENTA MINUTOS DE REPRESENTACIÓN, NUESTRAS PROTAGONISTAS SE SUMERGEN EN UN CAMINO QUE DESEMBOCARÁ EN UNA LUCHA DESESPERADA POR ABRIR UNA PUERTA A LA ESPERANZA, Y SALIR DE LA SOLEDAD ENQUISTADA EN SUS EXISTENCIAS.

REPARTO LAS JOYAS DE MAMÁ:

Maria Emilia Villarejo Almarcha.

Generosa Flores.

< Volver al listado

Síguenos